Michael Jackson lidera las listas de descargas de Nokia

[postlink]http://videoenelcole.blogspot.com/2010/09/michael-jackson-lidera-las-listas-de.html[/postlink]


El Rey del Pop se ha convertido en el artista más descargado de todos los tiempos, desbancando, aunque de forma póstuma, a artistas como Elvis Presley, Lady Gaga y otros de los músicos más populares del mundo, según han confirmado los datos recogidos de Ovi, la tienda musical de Nokia.

Aunque son muchos los que afirman que su muerte el año pasado y los tributos con motivo de su 52 cumpleaños han disparado las ventas, el musicólogo Geoff Roberts ha recordado que la popularidad de Jackson es perenne: “Michael Jackson siempre ha sido una leyenda de la música pop. Pero el aniversario de su muerte y las próximas celebraciones de su cumpleaños parecen haber revivido la fiebre de Jackson a medida que los fans han redescubierto sus canciones, convirtiéndole en el artista en solitario más conocido de todos los tiempos”.

La canción más descargada en Nokia Ovi es “Beat it”, que fue lanzada en 1982, seguida muy de cerca por “Billie Jean” y “Thriller”, informa Mashable.

Aún así, Jackson no ha logrado que las visitas a sus vídeos en YouTube y Vevo sean similares, un territorio que nuevos artistas como Lady Gaga o Justin Bieber que luchan entre sí para conseguir la supremacía del pop este año.

Cuando se quiere valorar el impacto total internacional, las visitas en YouTube no son un barómetro demasiado bueno. Cuando Jackson murió el verano pasado, los tweets que le mencionaban suponían el 30% de todos los tweets que se publicaban al día, una cifra sin precedentes. Y durante su funeral se publicaron en Facebook más de medio millón de actualizaciones de estado. Aunque los datos de Nokia son una pequeña representación del mercado de la música online, estas cifras cobran sentido al considerar la presencia que tiene la figura de Jackson en los social media.

0 comentarios: