[postlink]http://videoenelcole.blogspot.com/2010/08/armando-robles-godoy-fue-primer.html[/postlink]
Armando Robles Godoy fue el primer cineasta peruano en alcanzar reconocimiento internacional y su cine, pocas veces comprendido, fue el más alto éxtasis técnico que algún compatriota pueda resolver ante los ojos de un cinéfilo. Su arte trascendió fronteras. Sin duda un genio del sétimo arte que enaltece y engorda nuestra cultura artística.


Hijo del creador del “Cóndor Pasa” Daniel Alomía Robles,

Cineasta, escritor y periodista, impulsor de la famosa Ley del Cine que, cuándo no.

Creador de muchas obras de arte, entre las que podemos nombrar frente al ecran dorado que ensalzó, “Comerás el pan”, “En la selva no hay estrellas”, “Sonata Soledad” e “Imposible amor”.

Además de las geniales que podemos profundizar: “La muralla verde”; que narra de manera majestuosa la historia de un hombre que vende y deja todo para comprar un lote de tierra en la selva, justo en tiempos de colonización de esta parte del Perú, donde desnuda crudamente y por primera vez, la odisea burocrática que ya se vivía en ese entonces en nuestra patria. Y finalmente “Espejismos”, que relata la innegable inmigración de la sierra a la capital, en clarísima alusión de lo que luego vendría en los ochentas, y que se focalizaría como uno de los principales problemas sociológicos de nuestro país.
Una de las figuras míticas y más importantes de nuestra cultura en este último siglo que se ha ido, Adiós Maestro.

0 comentarios: