DEN ESPERANZA AL MUNDO

[postlink]http://videoenelcole.blogspot.com/2010/10/den-esperanza-al-mundo.html[/postlink]

► Crisis de fe: “Periodistas den esperanza al mundo”

La actual crisis de fe plantea a la Iglesia un desafío comunicativo”, reconoce el Papa Benedicto XVI. Este desafío consiste en "ayudar al hombre contemporáneo a orientarse a Cristo, único Salvador, y a mantener encendida en el mundo la llama de la esperanza para vivir dignamente el hoy y construir adecuadamente el futuro. Los cristianos no pueden ignorar la crisis de fe que ha llegado a la sociedad, ó simplemente, confiar en que el patrimonio de los valores transmitido a lo largo de siglos pasados pueda seguir inspirando y plasmando el futuro de la familia humana", manifestó el Papa.
Añadió: "La idea de vivir 'como si Dios no existiese' se ha demostrado deletérea, el mundo necesita más bien vivir 'como si Dios existiese', aunque no tenga la fuerza de creer, o de lo contrario éste produce sólo un 'humanismo inhumano'".

En este contexto, recalcó el Pontífice: “La búsqueda de la verdad debe ser perseguida por los periodistas católicos con mente y corazón apasionados, pero también con la profesionalidad de operadores competentes y dotados de medios adecuados y eficaces".
Durante el análisis del desafío comunicativo que se plantea a la Iglesia, el Papa Benedicto XVI, constató que ante todo está es el riesgo de la indiferencia hacia la verdad. De hecho, las nuevas tecnologías, junto a los progresos que conllevan, pueden hacer intercambiable lo verdadero y lo falso, pueden inducir a confundir lo real con lo virtual. Además, resaltó que la grabación de un acontecimiento, alegre o triste, puede ser consumida como espectáculo y no como ocasión de reflexión: "La búsqueda de los caminos para una auténtica promoción del hombre pasa entonces a segundo plano, porque el acontecimiento es presentado principalmente para suscitar emociones".
El Papa compartió esta inquietud con los 230 participantes, procedentes de 85 países, en el congreso mundial de la prensa católica, a quienes recibió en audiencia al concluir este evento convocado por el Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales.
Finalmente el Papa Benedicto XVI, otorgo la bendición a todos los asistentes: "Mi bendición llena de afecto y agradecimiento, que os imparto de corazón, quiere abrazar a quienes estáis aquí y a quienes trabajan en la prensa católica en todo el mundo".

Fuente: Zenit – Rome Reports

0 comentarios: