LO QUE VENDE LA PUBLICIDAD

[postlink]http://videoenelcole.blogspot.com/2010/06/lo-que-vende-la-publicidad.html[/postlink]

La función de la publicidad es dar a conocer un producto o servicio, mostrándonos sus bondades o cualidades para que el publico pueda elegir. Sin embargo hay muchos casos en la que la publicidad tiende a mostrarnos un mundo diferente, algo irreal, a fabricar sueños gracias a las nuevas tecnologías y que en muchos casos generan conductas negativas en los consumidores, tal es el problema generado en Europa que en Francia se puso en discusión el uso del photosop y otros recursos digitales de corrección fotográfica para mostrar modelos que en realidad son ficticios .

Aquí tenemos que preguntarnos donde esta la ética y analizar los avisos publicitarios y sus intenciones ocultas o mensajes subliminales. De ahi la importancia de que formemos un espíritu critico entre nosotros y especialmente entre los niños y adolescentes.

En el taller de formación audiovisual para chicos de 2do de secundaria tocamos este tema, aprendiendo primero todo lo que esta detrás de un aviso publicitario, el cliente y lo que se diseña para mostrar el producto, la importancia de la elaboración del mensaje audiovisual y su implicación en quienes la recepcionan.

0 comentarios: