0
[postlink]http://videoenelcole.blogspot.com/2012/03/el-teatro-de-sombras.html[/postlink]

Un maravilloso espectáculo del teatro de sombras que tiene mas de dos mil años de existencia, actualmente emplea toda la tecnología.

El TEATRO DE SOMBRAS

0
[postlink]http://videoenelcole.blogspot.com/2012/03/el-taumatropo.html[/postlink]
El Taumatropo consiste en un disco que puede ser de cartón con dos imágenes diferentes en ambos lados y un trozo de cuerda a cada lado del disco. Ambas imágenes se unen estirando la cuerda entre los dedos, haciendo al disco girar y cambiar de cara rápidamente.
Este juguete sirvió para demostrar el fenómeno de la visión, llamado "persistencia de la retiniana"

EL TAUMATROPO

0
[postlink]http://videoenelcole.blogspot.com/2012/03/el-folioscopio.html[/postlink]
Un folioscopio o flipbook es una especie de librito compuesto por imágenes dibujadas o fotografiadas, estas imagenes  son sucesivas unas de otras con ligeras diferencias, que al ser pasadas de forma rapida, dan la sensacion de movimiento.
Mediamte el folioscopio se puede comprender el principio del cine, que es una sucesión de imagenes fijas o fotogramas que al ser proyectadas a una velocidad de 24 cuadros por segundo , nos da la ilusión de movimiento.

EL FOLIOSCOPIO

0
[postlink]http://videoenelcole.blogspot.com/2012/03/este-es-un-ejemplo-de-como-se-realiza.html[/postlink]
Este es un ejemplo de como se realiza la captura de una imagen ya sea fija o en movimiento, el proceso de grabación de las cámaras de vídeo es algo similar, la señal luminosa es capturada por el lente, luego es procesada por el CCD o el CMOS para luego ser digitalizada y almacenada en algún tipo de soporte.

LA CAPTURA DE UNA IMAGEN

0
[postlink]http://videoenelcole.blogspot.com/2012/03/ejemplo-de-una-captura-de-imagen.html[/postlink]
En este video se explica cómo es el proceso de captura de una imagen a través del lente de la cámara fotográfica que es algo similar a la captura con una cámara de video, las señales luminosas son captadas por el sensor de imagen  y   separadas en tres colores básicos, Rojo (Red), Verde(Green) y azul (Blue).
La imagen se convierte  en datos de millones de píxeles.
que luego son  enviados  a la tarjeta de memoria
o soporte de grabación.
Este es un ejemplo para entender el proceso de grabación de las imágenes.

EJEMPLO DE UNA CAPTURA DE IMAGEN